Quiénes somos

"Verde que te quiero verde

Verde viento verdes ramas

el barco sobre la mar

el caballo en la montaña”

… El gran Lorca.

 

Un poema, no solo exquisito en rima y léxico, si no también delicioso en contenido. El encabezado de su composición (“Verde que te quiero verde”) es conocido por todos y ¿cómo será que nuestra asociación mental con ese color nos hace suspirar al llamado de la naturaleza?

Una naturaleza que es la madre, que está ahí y que de una manera más o menos consciente, recurrimos a ella cuando queremos escapar, huir o simplemente airearnos.

No hay duda, el contacto con lo más puro de la vida, nos trae ventajas. Contactar y conectar con ella reduce el estrés, la presión sanguínea y la glucosa. También fortalece el sistema nervioso, es muy buen antídoto para la ansiedad, la depresión, la fatiga mental y otros transtornos.

Nuestra filosofía es ésta, poner a tu disposición elementos que engradezcan la vida cotidiana. Llevar un pedazo de naturaleza a cada rincón que necesites. Devolverte ese contacto con lo más puro de la vida, pero sobre todo, concienciar sobre los beneficios de nuestra madre naturaleza, así como en el déficit de contacto natural en el que hoy vivimos inmersos.

 

 

“ La naturaleza debería ser el nexo de las materias de la escuela”